ÁNGELA DE MADARIAGA

Mecenas y coleccionista. Como vicepresidenta de la Fundación Valentín de Madariaga ha impulsado numerosas actividades de carácter educacional, empresarial, medioambiental, cultural y social.

Apasionada del arte, su labor ha sido esencial en la promoción de nuevos creadores y talentos artísticos, fomentando, a lo largo de los años, la organización de numerosas exposiciones en las que el arte contemporáneo ha tenido un peso específico. Ha sido parte esencial en el proceso de gestación de la colección permanente MP de arte contemporáneo, en la que se interpreta artísticamente la naturaleza bajo lenguajes y soportes tan diferentes como la escultura, fotografía, dibujo, pintura e imagen y sonido.

MANUEL JESÚS ROLDÁN

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Profesor de Enseñanza Secundaria y de la «Universitas Senioribus» de la Fundación CEU san Pablo. Ha publicado más de un centenar de artículos en diarios y revistas especializadas.

Autor del guion de los documentales “Martínez Montañés. Tiempo de Pasión” y “IV siglos de Amor”. Comisario de las exposiciones “Las curvas de Venus” y “Santos, siglo XXI”, es también autor de numerosos libros sobre arte e historia. Uno de sus últimos títulos es “Arte con nombre de mujer”.

 
CLARA LEAL PAZ

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, es fotógrafa e Intérprete del Patrimonio.

En 2015 fue elegida por el Ayuntamiento de Sevilla en la modalidad de fotografía para representar a dicha ciudad en la “Bienal de Jóvenes creadores de Europa y el Mediterráneo”.
Ha vivido en varios países como China, Holanda, Irlanda, Italia y Suecia, capturando todo aquello que implique el conocimiento del ser humano. De estos encuentros retendrá determinados motivos: el tropezar con el azar, el placer del deambular urbano, el lugar otorgado a la magia y la voluntad del mirar.

MARÍA ORTEGA ESTEPA

Artista y arteterapeuta. Reside y trabaja en Sevilla, donde estudia Bellas Artes y posteriormente se forma en Arteterapia, completando su formación en la Academia di Belle Arti di Brera en Milán. Su trabajo está muy ligado al ámbito educativo y social, trabajando en la calle desde 2008, año en que tuvo contacto con el pueblo saharaui mediante su primera intervención mural en un contexto de conflicto político. Desde ese momento su actividad no se limita a un soporte o lugar determinado.
Actualmente trabaja en la barriada de las 3.000 Viviendas, en Sevilla, como coordinadora del taller de artes plásticas de Fundación Alalá, y en el programa de actividades didácticas INICIARTE Sevilla.


SERGIO ROMERO

Es graduado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en 2015, con premio al mejor expediente académico de su promoción, por lo que sería reconocido con el premio a la excelencia universitaria de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Amplía su formación con diferentes becas destacando la prestigiosa “Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores”, 2015-2016, y la residencia en Palazzo Monti, (Italia) en el verano de 2019. Suformación continuó con cursos como el IV Curso de Realismo y Figuración a cargo de Antonio López García, o el Workshop Encuentro y Laboratorio Didáctico que tuvo lugar en los MuseoCapitolinos de Roma en 2013, entre otros muchos.

Atesora ya importantes premios, como el Premio del Rector del II Certamen de la Universidad Loyola Andalucía por su obra ‘Red Portrait’. Actualmente, una de sus obras forma parte de la exposición TRANSATLÁNTICO, en Jersey City, Estados Unidos, en Mana Contemporary junto con otros artistas internacionales.

VALENTÍN DE MADARIAGA

Licenciado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Comienza su carrera profesional en el año 1987 junto al prestigioso arquitecto Ernesto Merello y juntos consiguen mezclar a la perfección dos estilos diferenciados fundiéndolos en una misma forma de entender la arquitectura.

Ha realizado más de 150 viviendas unifamiliares para clientes particulares, además de numerosas promociones de viviendas plurifamiliares para las firmas de mayor prestigio del país. Apasionado por el arte contemporáneo crea la colección MP de la fundación Valentín de Madariaga y Oya. Es vicepresidente de la fundación BIACS, promotora de la bienal de arte contemporáneo de Sevilla.