ÁNGELA DE MADARIAGA

Sevilla. Mecenas y coleccionista. Como vicepresidenta de la Fundación Valentín de Madariaga ha impulsado numerosas actividades de carácter educacional, empresarial, medioambiental, cultural y social. Apasionada del arte, su labor ha sido esencial en la promoción de nuevos creadores y talentos artísticos, fomentando, a lo largo de los años, la organización de numerosas exposiciones en las que el arte contemporáneo ha tenido un peso específico. Ha sido parte esencial en el proceso de gestación de la colección permanente MP de arte contemporáneo, en la que se interpreta artísticamente la naturaleza bajo lenguajes y soportes tan diferentes como la escultura, fotografía, dibujo, pintura e imagen y sonido.

MANUEL JESÚS ROLDÁN:

Sevilla. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Profesor de Enseñanza Secundaria y de la «Universitas Senioribus» de la Fundación CEU san Pablo. Ha publicado más de un centenar de artículos en diarios y revistas especializadas.

Autor del guion de los documentales “Martínez Montañés. Tiempo de Pasión” y “IV siglos de Amor”. Comisario de las exposiciones “Las curvas de Venus” y “Santos, siglo XXI”.

ADRIANA TORRES:

Sevilla. Licenciada en Bellas por la Universidad de Sevilla Especialidad Pintura.
La pintora comenzó sus primeros pasos exponiendo en la Galeria Cavecanem en Sevilla, con la que participó en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) durante varios años. Más tarde, además de exhibir en la capital de Reino Unido, ha participado en exposiciones en Austria, USA, Holanda, Paraguay, Portugal y Taiwan. Un poco más cerca, en la galería Weber-Lutgen de Sevilla Vengo a ofrecer mi corazón, cuyos ecos han llegado dentro y fuera de nuestro país.

MARÍA ORTEGA ESTEPA:

María Ortega Estepa (Córdoba, 1983). Artista y arteterapeuta. Reside y trabaja en Sevilla donde estudia Bellas Artes y posteriormente se forma en Arteterapia, completando su formación en la Academia di Belle Arti di Brera en Milán. Su trabajo está muy ligado al ámbito educativo y social, trabajando en la calle desde 2008, año en que tuvo contacto con el pueblo saharaui mediante su primera intervención mural en un contexto de conflicto político. Desde ese momento su actividad no se limita a un soporte o lugar determinado.
Actualmente trabaja en la barriada de las tres mil viviendas en Sevilla como coordinadora del taller de artes plásticas de Fundación Alalá, y en el programa de actividades didácticas INICIARTE Sevilla.

JOSÉ GÓMEZ ISLA:

Madrid, 1966. Fotógrafo y Profesor en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Ha sido director del Dpto. de Arte y Exposiciones en la Diputación de León. Comisario de exposiciones en muestras nacionales e internacionales y crítico de arte en diversas revistas especializadas. Ha publicado varios libros de arte, fotografía, tecnología y cultura visual, así como numerosos artículos en revistas especializadas en arte y comunicación. Recientemente ha realizado una estancia de investigación en la Harvard University. Sus líneas de investigación se centran en el arte contemporáneo, el medio fotográfico, la cultura visual, la tecnología y sus implicaciones sociales y culturales, así como en el análisis de los contenidos mediáticos.

VALENTÍN DE MADARIAGA:

Sevilla. Licenciado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Comienza su carrera profesional en el año 1987 junto al prestigioso arquitecto Ernesto Merello, juntos consiguen mezclar a la perfección dos estilos diferenciados fundiéndolos en una misma forma de entender la arquitectura.

Ha realizado más de 150 viviendas unifamiliares para clientes particulares, además de numerosas promociones de viviendas plurifamiliares para las firmas de mayor prestigio del país. Apasionado por el arte contemporáneo crea la colección MP de la fundación Valentín de Madariaga y Oya. Es vicepresidente de la fundación BIACS, promotora de la bienal de arte contemporáneo de Sevilla.