Noticias

25 marzo 2019-.

 

El Jurado del I Certamen Artistas Emergentes de la Universidad Loyola Andalucía ha seleccionado a los 24 finalistas de entre las más de 100 propuestas artísticas recibidas a concurso. Entre estas 24 obras elegidas están las ganadoras de las cuatro categorías: pintura, escultura, fotografía, videocreación y, además, el Gran Premio Rector de la Universidad Loyola Andalucía.

Las obras seleccionadas se expondrán en una muestra que se celebrará en la Fundación Valentín de Madariaga entre el 22 de mayo y el 30 de junio. En la inauguración de esta exposición se darán a conocer los títulos de las obras ganadoras y los de los artistas premiados.

Obras seleccionadas

Las elegidas en la categoría de pintura son: “Bésame”, “Es (y soy) la naturaleza”, “Estoy Aquí”, “10 años en Alepo”, “The Face”, “Expiración”, “Virgen de Zurbarán”, “The forgotten ones”, “Alloro” y “El Mercado de los pobres”.

En la categoría de fotografía son; “Douro”, “Conciencia turbia”, “Coloso” y “Ground please swallow me up”.

Las seleccionadas en la categoría de vídeo han sido; la “Vida Coca”, “Hanging” y “El Hombre que no vio la nieve”.

Por último, en la categoría de escultura, las seleccionadas son; “Secuencia”, “Niño en pie”, “Resurrección”, “The Influencer”, “Stolen Childhood”, “Bowling Barz II”, “ERA _ átomos resignificados” y “Lo que importa son las venas, que aún escapan con la sangre”.

La exposición contará a su vez con un catálogo editado en formato papel que recogerá las piezas exhibidas.

Alto nivel artístico

El Jurado se reunió el pasado 19 de marzo para elegir las obras más destacadas. Todos sus miembros han coincidido en señalar el alto nivel de las propuestas enviadas, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la primera edición el certamen. El presidente del Jurado , Gabriel Pérez-Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía, ha subrayado la importancia que tienen estas obras para la Universidad, “un espacio abierto a la creación y a la vanguardia, donde el pensamiento y la creatividad son totalmente libres”.

A su vez, el conocido artista y miembro del jurado Paco Pérez Valencia, tras destacar la calidad de la mayoría de los trabajos, ha apuntado que este certamen habla de “una institución –la Universidad Loyola Andalucía- que sabe mirar al futuro y que también mira al presente”

20 marzo 2019-.

El Jurado del Certamen de creación Joven Artistas Emergentes se reunió el pasado 19 de marzo de 2019 en la Fundación Valentín de Madariaga para decidir los finalistas que van a ir a la exposición desde el próximo 22 de mayo al 30 de junio.

Como novedad, el jurado estimó que, dada la calidad de las obras presentadas, se decidía dar un premio más, quedando de tal forma: gran premio, mejor obra de pintura, escultura, vídeo y fotografía.

El nombre de los premiados se dará a conocer en la inauguración de la exposición el 22 de mayo.